CUERPOS ACADÉMICOS
  • El CIE (Centro de Investigación Educativa) agrupa a sus investigadores en tres cuerpos académicos, 2 consolidados y 1 en formación, integrados en su mayoría por el núcleo académico básico del programa de Doctorado en Investigación Educativa.

  • chevron_right

    El Cuerpo Académico, Procesos educativos, de clave: UATLX-CA-28, de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, tiene el estatus de consolidado, reconocido a nivel regional, nacional e internacional por sus aportaciones al enriquecimiento del conocimiento científico en el área educativa de su especialidad. A través del desarrollo de su Línea de Generación y Aplicación del Conocimiento (LGAC): Formación, Desempeño y Evaluación educativa y sus sublíneas: Formación y Trayectorias académicas; Gestión y Evaluación de la Educación, y de la Investigación de la Investigación educativa, han generado productos de investigación de impacto: local, regional, nacional, e internacional. (Artículos, Libros, capítulos de libros y participación en congresos).


    El CA está conformado por 6 académicos investigadores: Alicia Colina Escalante (SNI I y perfil deseable PRODEP), Ana Bertha Luna Miranda (Candidato a SNI y perfil deseable PRODEP), César Sánchez Olavarría (SNI I y perfil deseable PRODEP), Mariela Sonia Jiménez Vásquez (SNI I y perfil deseable PRODEP), Raúl Osorio Madrid (SNI I y perfil deseable PRODEP), Rafael Reyes Chávez (Perfil deseable PRODEP).

Cuerpo académico "Procesos educativos"
UATLX-CA-28
AcadémicoSistema Nacional de InvestigadoresPrograma para el Desarrollo Profesional Docente (PRODEP)
Alicia de los Ángeles Colina EscalanteNivel IPerfil deseable
Ana Bertha Luna MirandaCandidataPerfil deseable
César Sánchez OlavarríaNivel IPerfil deseable
Mariela Sonia Jiménez VásquezNivel IPerfil deseable
Raúl Osorio MadridNivel IPerfil deseable
Rafael Reyes ChávezPerfil deseable
  • chevron_right

    El Cuerpo Académico, Gestión y Políticas Educativas, con clave UATLX-CA-218, de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Autónoma de Tlaxcala tiene el estatus de consolidado Es un C.A. reconocido a nivel institucional y regional por sus aportaciones al enriquecimiento del conocimiento científico en el área educativa. Sus Líneas de Generación y Aplicación del Conocimiento (LGAC) son: Gestión en Instituciones Educativas; y Políticas públicas y evaluación de la educación. El CA está conformado por los académicos e investigadores: Felipe Hernández Hernández (SNI 1 y perfil deseable PRODEP), Adriana Carro Olvera (SNI 1 y perfil deseable PRODEP), María Elza Eugenia Carrasco Lozano (SNI 1 y perfil deseable PRODEP), y Tomas Atonal Gutiérrez (Perfil deseable PRODEP).

Cuerpo académico "Gestión y políticas educativas"
UATLX-CA-218
AcadémicoSistema Nacional de InvestigadoresPrograma para el Desarrollo Profesional Docente (PRODEP)
Felipe Hernández HernándezNivel IPerfil deseable
Adriana Carro OlveraNivel IPerfil deseable
María Elza Eugenia Carrasco LozanoNivel IPerfil deseable
Tomás Atonal GutiérrezPerfil deseable